Como una de las mejores firmas legales chilenas fue destacado Estudio Navarro Abogados, por parte del directorio internacional The Legal 500. Destacado como Leading Firm 2021, el estudio jurídico logró posicionarse en las áreas Labour and Employment y Dispute Resolution, en su primera postulación.

En el ámbito del derecho laboral, Estudio Navarro Abogados fue reconocido por su experiencia en la asesoría, principalmente, de grandes y medianas empresas en derecho laboral individual y colectivo, inmigración, seguridad social, cumplimiento y litigios de defensa. “Con ellos nunca hemos perdido un juicio, siempre hemos llegado a acuerdos beneficiosos y no hemos tenido ninguna huelga. Tienen lo necesario y son apreciados por su compromiso, entrega y trabajo de calidad” y “Este es un equipo de asesores laborales altamente competente, preparado, actualizado y comprometido”, fueron algunos de los testimonios de sus clientes para The Legal 500.

En esta distinción, se reconoció la trayectoria y experiencia en procesos de negociación colectiva de su socio fundador Luis Navarro, además del liderazgo del socio Benjamín Acosta como litigante en derecho laboral. “La firma cuenta con la combinación ganadora de la vasta experiencia de Luis Navarro, combinada con las ideas innovadoras de Benjamín Costa y respaldada por un equipo de abogados asociados de muy alto nivel”, declararon sus clientes. El detalle para el área de práctica Labour and Employment está disponible en este enlace.

Asimismo, Estudio Navarro Abogados también clasificó en la categoría Dispute Resolution (Resolución de disputas), donde se ubicó entre los 67 mejores estudios jurídicos chilenos y fue destacada su práctica de litigios liderada por la socia Catalina Navarro, junto a Carlos Vernaza. Respecto de ellos, los clientes señalaron que “son profesionales experimentados, meticulosos y perseverantes en su estrategia. Hacen un muy buen equipo legal”. Y agregaron que “están muy calificados y técnicamente son muy buenos. Su rigor con el detalle y la gestión de estrategias, me han dado la mejor experiencia en cuanto a defender los intereses que les encomiendo”. El detalle para el área de práctica Dispute Resolution está disponible en este enlace.

Acerca de The Legal 500
The Legal 500 tiene 33 años de trayectoria analizando los bufetes de abogados de todo el mundo, entregando una visión y análisis integral del mercadeo legal. The Legal 500 evalúa las fortalezas de los estudios legales en más 150 jurisdicciones con un equipo de investigadores de amplia experiencia. Su investigación se basa en los comentarios de 300 mil clientes de todo el mundo, presentaciones de los bufetes de abogados y entrevistas con abogados líderes en práctica privada.