Estudio Navarro Abogados es uno de los estudios de abogados de Chile recomendados en la última edición del prestigioso directorio legal Leaders League en la categoría litigio penal empresarial (White Collar Crime).

Los socios del área penal Catalina Navarro y Carlos Vernaza fueron reconocidos por su la calidad profesional de su trabajo y resultados, de acuerdo a un ranking que recoge referencias de clientes, pares y la opinión de terceros calificados, mediante una profunda investigación del mercado legal a nivel internacional.

Se trata de una distinción que es motivo de orgullo para todo el equipo de Estudio Navarro Abogados, fundado en 1974 como una firma especializada en derecho laboral y que desde 2014 cuenta con un área penal dedicada a prestar asesoría y representación judicial de excelencia en delitos contra el patrimonio y la propiedad, delitos económicos y vinculados al ámbito empresarial, como los delitos informáticos y delitos contra la propiedad intelectual e industrial, entre otros. El área penal es liderada por los socios Catalina Navarro y Carlos Vernaza, ambos con sólidos conocimientos en la materia y una importante experiencia en el sistema procesal penal desde los inicios de la reforma, lo que permite un trato directo con los actores del sistema penal. La asesoría de Estudio Navarro Abogados en materia penal, en caso de ser necesario, se desarrolla de manera coordinada con el área laboral del estudio para la interposición de denuncias y querellas en casos que se presenten contingencias laborales.

En materia preventiva, el área penal presta asesoría tanto para la elaboración de Políticas dirigidas a disminuir el número de delitos que puedan cometerse al interior de la empresa, como para el diseño e implementación de Modelos de Prevención de delitos en cumplimiento de lo establecido en la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

El ranking Leaders League Chile 2020, categoría White Collar Crime, puede ser revisado en este enlace.

El perfil internacional de Estudio Navarro Abogados en Leaders League se encuentra en este enlace.